10 consejos para la prevención de enfermedades cardiovasculares

La cardiopatía isquémica es la principal causa de muerte y sobre todo en los países ricos; se trata de la enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias. La incidencia de coronariopatías es mayor en pacientes con colesterol elevado. Aquí, 10 consejos para prevenir enfermedades y cuidar tu corazón:

1. Dieta sana: se recomienda consumir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres, y poca sal y azúcar.

2. Moverse: al menos 30 minutos diarios de actividad física ayudan a mantener el sistema cardiovascular en forma. Al menos 60 minutos casi todos los días ayudan a mantener un peso normal.

3. Alejarse del tabaco: buena noticia, aunque seas fumador; el riesgo de infarto de miocardio y AVC empieza a disminuir inmediatamente después de dejar de consumir productos del tabaco y se puede reducir a la mitad en tan sólo un año.

4. Huir del alcohol y las drogas: no son solo peligrosas para las conexiones neuronales y el cerebro, sino también para el sistema cardiovascular. La cocaína, por ejemplo, produce contracción de los vasos sanguíneos y puede causar un infarto, alerta la cardióloga chilena Mónica Acevedo.

5. Cuidado con los fármacos: algunos, como los que aumentan la erección peniana también entrañan riesgo, según diversos estudios, citados entre otros medios por el Daily Mail. Pueden producir taquicardia así como hipotensión.

6. Dormir bien: beneficioso para la salud en general, descansar bien evita además consumir estimulantes durante el día, como el café.

6. Medir la tensión arterial: La OMS lo recomienda expresamente, ya que asegura que la hipertensión suele ser asintomática, pero puede causar infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares.

7. Revisa tu nivel de azúcar en sangre: el exceso de azúcar en la sangre (diabetes) aumenta el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Si padeces diabetes, para reducir dicho riesgo es muy importante que se controle la tensión arterial y el azúcar.

8. Mídete los lípidos en la sangre: el aumento del colesterol en la sangre incrementa el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Además de dieta, controlar el colesterol podría requerir medicamentos.

9. Vigila tu peso: controles de talla y peso también son aconsejables, pues la obesidad es un factor de riesgo.

10. Huye del estrés: sabemos que es fácil decirlo… pero se puede conseguir por medio de ejercicios, hábitos y rutinas que incluyan momentos de relajación y actividades como el yoga. Quien lo prueba nota su eficacia.

 

Fuente: http://vidayestilo.terra.com/salud/10-consejos-para-la-prevencion-de-enfermedades-cardiovasculares,6193807f9c651410VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?