14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

En el Hospital Universitario Austral (HUA) los donantes serán agasajados con souvenirs y se les entregará material informativo relacionado con el día de la fecha. Por otro lado, entre varios proyectos, se encuentra el de la creación de un grupo de voluntarios formado por los familiares de las personas que recibieron donaciones y que, habitualmente, se acercan al Hospital a manifestar su agradecimiento.El jueves 14 de junio se celebrará el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció para reconocer a las millones de personas que realizan ese acto generoso y desinteresado.

Este Día Mundial señala la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas. En este sentido, se sabe que de los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre –es decir aquellos que tienen menos de 10 donaciones por cada mil personas- 79 son naciones en desarrollo”, comentó Sandra Beatriz Isa, Coordinadora del Área Promoción de la donación de sangre y plaquetas, servicio de Hemoterapia del Hospital Universitario Austral (HUA).

Sandra, señaló también que la intención es “convertir al Día Mundial en una gran oportunidad para romocionar la donación de sangre, plaquetas y médula ósea. Para eso, esperamos poder contar con un stand en el hall central del Hospital, dado que es el lugar de paso obligado para las personas que concurren a esta institución. En el stand entregaremos material relacionado con las donaciones y unas tiras que pueden utilizarse como pulseras que fueron proporcionadas por el INCUCAI; pero además facilitaremos el intercambio con las personas que se muestren interesadas”.

Por último, Sandra Isa refirió: “En nuestro Servicio le entregaremos a los donantes unsouvenir en reconocimiento a su acción voluntaria, pero además, saludaremos a los donantes voluntarios que se registraron a través de la pagina web y a aquellos que se convirtieron en ‘fieles’ al servicio”.

Para concluir cabe destacar que existe, en el área de Promoción de la Donación de Sangre y Plaquetas, la intención de armar un grupo de voluntarios que participen de actividades de promoción, conformado por aquellas personas que se acercan al Hospital para agradecer la atención que se les ha brindado a sus familiares. Para eso, se está realizando una movida a través de Facebook. El nombre es: Dar vida, en vida.

Contacto:
*Sandra Beatriz Isa
Coordinadora del área Promoción de la Donación de Sangre y Plaquetas
Servicio de Hemoterapia
Hospital Universitario Austral
sisa@cas.austral.edu.ar 

Fuente: http://www.hospitalaustral.edu.ar/novedad.asp?iNoticia=706

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?