4 ejercicios de respiración que mejoran tu salud

Aprender a respirar profundamente mediante diversos ejercicios es una manera segura de reducir tus niveles de estrés, así como ralentizar los latidos de tu corazón y estabilizar los niveles de presión arterial.

Respirar superficialmente evita que la parte más baja de tus pulmones reciba la cuota completa de aire oxigenado y el alcance de movimiento del diafragma sea limitado. Esto puede hacerte sentir ansiosa, como si te faltara el aire y con más tensión, afirma la Harvard Medical School.

Si quieres reducir el estrés, relajarte o corregir otros problemas que afectan tu salud, te compartimos los siguientes ejercicios de respiración profunda con base en la información de la School of Medicine and Public Health de la University of Winsconsin-Madison.

 

1. Relájate con respiración abdominal

Siéntate o acuéstate en una posición cómoda, coloca una mano sobre tu abdomen, justo debajo de las costillas, y la otra en el pecho.

Practica respirar profundamente por la nariz, deja que tu abdomen empuje ligeramente tu mano, pero tu pecho no debe moverse. Exhala a través de los labios fruncidos como si estuvieras silbando hasta que saques todo el aire. Repite el ejercicio entre tres y diez veces.

 

2. Respiración 4 7 8 para conciliar el sueño

Inicia colocando una mano sobre el abdomen y la otra en el pecho; respira profunda y lentamente desde el abdomen mientras cuentas hasta cuatro. Contén el aire y cuenta del uno al siete.

Por último exhala lentamente mientras cuentas del ocho al uno, para que al finalizar hayas sacado todo el aire de los pulmones. Repite entre tres y siete veces el ejercicio, o hasta que te sientas más tranquila.

 

3. Aumenta el potencial de tus pulmones con respiración completa

Recuéstate bocarriba con las rodillas flexionadas, coloca tu mano izquierda sobre el abdomen y la derecha en el pecho. Practica llenar de aire la parte inferior de tus pulmones respirando, de modo que la mano en el abdomen suba y la del pecho permanezca quieta.

Exhala por la boca, repite todo entre ocho y 10 veces. Cuando hayas terminado, inhala aire hacia la parte inferior de los pulmones como al inicio, y después sigue inhalando hacia la parte superior del pecho. Verás que tu mano derecha subirá, mientras la izquierda baja lentamente.

A medida que exhalas por la boca haz un sonido leve y silbante cuando baje la mano izquierda primero, y la mano derecha después. Practica inhalar y exhalar de esta manera entre tres y cinco minutos.

 

4. Respiración matinal para aliviar la rigidez muscular

Inicia de pie, inclínate hacia adelante con las rodillas levemente flexionadas y deja que tus brazos cuelguen cerca del suelo. Entonces inhala lenta y profundamente al mismo tiempo que regresas a la posición inicial enderezándote despacio y alzando al último la cabeza.

Mientras estas de pie contén la respiración por unos segundos, ahora baja nuevamente pero esta vez exhalando hasta que llegues hasta el final. Y repite entre tres y siete veces el ejercicio completo.

Si nunca los has practicado inicia siempre por la respiración abdominal, y los demás ejercicios puedes probarlos para saber cuál se adecua para ti si es que no quieres todos. Hazlos una o dos veces al día y trata de practicar al menos diez minutos, sugiere la Harvard Medical School.

 

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/4-ejercicios-respiraci%C3%B3n-mejoran-tu-salud-134438255.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?