6 Alimentos que favorecen la relajacion y alivian la tensión

6 Alimentos que favorecen la relajacion y alivian la tensiónTendemos a hablar de los alimentos más eficaces para bajar de peso, los que nos dan un aporte extra de energía, y los que nos ayudan a reponer y reparar los tejidos musculares. Cada uno de ellos es importante para la salud. Pero hay otro aspecto en que los alimentos también nos pueden ayudar, aparte de en la condición física.Los tipos de alimentos que favorecen la relajación y alivian la tensión.

Cuando hablamos de alimentos que favorecen la relajación, erróneamente nos podemos imaginar un alimento que tiene un efecto calmante, cuando, de hecho, tiene el efecto contrario.Por ejemplo hablamos de tomar una copa para relajarnos, cuando en realidad estimula nuestro cuerpo para producir las mismas hormonas que se producen cuando estamos bajo estrés. Otros, como el café o refrescos con cafeína, estimulan el sistema nervioso. Los alimentos salados provocan retención de líquidos, lo que lleva a problemas de corazón y elevan la presión arterial. Todos ellos deben evitarse mientras tratamos de descansar y relajarnos.

A continuación 6 alimentos que favorecen la relajación y alivian la tensión.

1. Harina de avena . La avena es rica en vitamina B6, así como en melatonina.A la primera se la conoce como vitamina anti-estrés y también la última es conocida como una hormona natural que ayuda a promover el sueño.

2. El te verde. Contiene cierta cantidad de cafeína, aunque no en los grados del café, pero lo compensa con creces con un aminoácido llamado L-teanina, un reductor natural del estrés. Este actúa como un mejorador de humor natural mediante la estimulación de la producción de ondas cerebrales alfa, las cuales se tienden a emitir cuando estamos en un estado relajado. Además, se cree que el té verde reduce la presión arterial elevada.

3.Los plátanos. Las personas que hacen entrenamiento con pesas saben de los beneficios del plátano, debido a sus altos niveles de magnesio y potasio. Estos nutrientes son relajantes musculares naturales, y antes de que nuestro cuerpo pueda relajarse, debemos asegurarnos de que nuestros músculos también se relajan.

4. Apio. Incluso a través de la historia hay referencias sobre el apio como un antídoto para el estrés.

5. Salmón y otros pescados de agua fría.Poseen un alto contenido de grasas omega-3, que tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es aumentar los niveles de serotonina, ya que reduce la absorción de cortisol y adrenalina, reconocidos inductores de la ansiedad.

6.La Leche .Algunas personas toman un vaso de leche tibia antes de acostarse, ya que contiene triptófano, y cuando este se convierte en serotonina puede ayudarnos a conciliar el sueño. La leche desnatada es significativamente mejor en el conjunto, y su calcio y la vitamina D pueden disminuir también la depresión y la ansiedad.

6 Alimentos que favorecen la relajacion y alivian la tensión son una serie de alimentos que pueden ayudarnos a estar en un estado de animo óptimo. No es que una persona tenga que ir las 24 horas del día en estado de felicidad, pero hay ocasiones en las que tenemos que relajarnos.Hacerlo mediante una dieta saludable, y no tomando pastillas, es sin duda la mejor opción.

Fuente: http://cl.globedia.com/alimentos-favorecen-relajacion-alivian-tension?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?