Aceite de oliva virgen extra contra el cáncer

Aceite de oliva virgen extra contra el cáncerUn estudio realizado en la Universidad autónoma de Barcelona, ha llegado a la conclusión de que el aceite de oliva virgen extra puede frenar el crecimiento del cáncer, en especial el de mama.

Basado en pruebas con animales a los que se indujo un tumor malino, su tratamiento consistió en una dieta con grasas procedentes de aceite de oliva virgen extra. El resultado arrojó la eficacia del tratamiento en la mayoría de los casos para detener el avance de la enfermedad, así como para disminuir la virulencia de la misma.

En especial, fue el ácido oleico el componente que demostró una capacidad superior para disminuir la actividad maligna. Así mismo se ha demostrado que el aceite estimula el funcionamiento de unas proteínas determinadas que participan en el proceso programado de muerte de las células cancerosas.

Por lo tanto, las propiedades del aceite de oliva virgen extra en relación al cáncer serían:

Previene las lesiones en el núcleo de las células

Frena la proliferación de las células cancerosas

Disminuye el grado de malignidad tumoral

El único aceite que incorpora todos los elementos indispensables es el tipo de oliva virgen extra, ya que además del ácido oleico, presenta una elevada cifra de otros elementos con propiedades antioxidantes.

Este aceite es el que se obtiene directamente de la aceituna por procedimientos mecánicos exclusivamente. Su acidez es inferior a 0, 8 grados. Por detrás estaría el aceite virgen, cuya diferencia, no apreciable generalmente al ser consumido, es que posee algún defecto mínimo en cuanto a su composición y su acidez es inferior a los 2 grados.

Fuente: http://cl.globedia.com/aceite-oliva-virgen-extra-cancer?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?