Aconsejan evitar el sol en las horas pico ante la ola de calor

Aconsejan evitar el sol en las horas pico ante la ola de calorLa cartera sanitaria provincial recomendó, en un comunicado, aumentar la ingesta de agua y no abusar del aire acondicionado para evitar problemas respiratorios.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional, entre hoy y el martes habrá temperaturas muy altas, que rondarán los 33 y 36º C.

El golpe de calor es la enfermedad más grave derivada de la prolongada exposición a las altas temperaturas, y los más susceptibles a padecerla son los bebés y niños de hasta 4 años de edad, las personas de 65 años de edad en adelante, las obesas y las que están enfermas o están tomando ciertos medicamentos.

Por eso, “es importante apelar a la responsabilidad y también al sentido común de todos, que nos evitarán exponernos innecesariamente al sol en horario pico, de 11 a 16”, sostuvo el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

Agregó que “lo ideal es permanecer en lugares ventilados, beber líquidos en abundancia, reponer sales y minerales y aplicarse protector solar si es indispensable realizar actividades al aire libre”.

Las señales del golpe de calor varían, pero pueden incluir una temperatura corporal extremadamente elevada (por encima de 39.5°C), piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor), pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión, somnolencia y sed intensa y hasta pérdida de conocimiento.

Frente a la aparición de estas señales, es importante no demorar la consulta médica, pero hasta que eso ocurra se puede enfriar a la víctima rápidamente con cualquier método a disposición, como introducir a la persona afectada en una bañera con agua fría o bajo una ducha fría, rociarla con agua fría con una manguera, aplicarle agua en todo el cuerpo con una esponja y abanicarla.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201312/44618-aconsejan-evitar-el-sol-en-las-horas-pico-ante-la-ola-de-calor.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?