Aconsejan incorporar hábitos saludables en verano

Aconsejan incorporar hábitos saludables en veranoLa llegada del verano es un momento óptimo para incorporar hábitos saludables que permiten el descenso de peso, en especial tras los clásicos excesos alimentarios que se cometen en las Fiestas. Las altas temperaturas, los días más largos y las vacaciones son una buena combinación para dedicar más atención a comer bien y hacer actividad física, dos aliados para bajar de peso.

El doctor Silvio Schraier, director de la Carrera de Médicos Especialistas en Nutrición de la Facultad de Medicina de la UBA (sede Hospital Italiano de Bs. As.) y ex presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), explicó que “no se trata de ayunar ni de ‘matarse’ en el gimnasio. De hecho, ambas conductas serían peligrosas, ya que podrían llevar a una descompensación. Lo ideal es adoptar medidas que pueden continuarse en el tiempo, tales como hidratarse bien (bebiendo seis o más vasos de agua al día), evitar las comidas grasosas, preferir los vegetales y frutas y moverse siempre en forma inteligente”.

Alimentación

En cuanto a la alimentación, “es una ocasión excelente para ‘hacerse amigo’ de las frutas y verduras. Es época de frutas refrescantes como la sandía, el melón, el durazno, que proporcionan vitaminas, minerales, azúcares saludables y líquido en forma natural. Las ensaladas, condimentadas con aliños de limón o vinagre o aceto y hierbas, son uno de los platos ganadores del verano: son frescas, aportan nutrientes beneficiosos y tienen pocas calorías”, recomendó el especialista. Al respecto, acotó que “lo más calórico de una ensalada es el aceite: se recomienda no excederse de una cucharada sopera por comida”.

En relación a las carnes, “una porción del tamaño de la palma de una mano por día, a la plancha, a la parrilla o al horno, escapando de las frituras y de los cortes grasos. Los almidones como papa o batata o cereales como el arroz o el trigo, aún en forma de pastas, ocupando medio plato, tiene un rol como aportador de energía, en una de las comidas del día.” dijo el especialista.

Con respecto a las bebidas, lo ideal es que sean “sin azúcar agregada y sin alcohol. Beber una cerveza fría puede ser refrescante, pero suma gran cantidad de calorías que pueden evitarse simplemente optando por agua fresca, con o sin gas”, consignó el Dr. Schraier.

Ayuda extra

Otra ayuda para bajar de peso son los suplementos dietarios, tales como el ácido linoleico conjugado (CLA) original (Metabolic Cla), que reduce la cantidad de grasa en personas físicamente activas.

El profesional comentó que “existe una tendencia mundial a utilizar productos más ‘naturales’, suplementos dietarios que contribuyen a bajar de peso sin riesgos para la salud, entre los que se destaca el ácido linoleico conjugado”.

Fuente:  http://www.diariocronica.com.ar/103602-aconsejan-incorporar-habitos-saludables-en-verano.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?