Advierten sobre los efectos negativos de antibióticos en niños

Advierten sobre los efectos negativos de antibióticos en niñosSuministrar a los niños demasiados antibióticos de uso común pueden tener un impacto negativo en su desarrollo, advirtió un estudio realizado en animales y publicado en Nature Communications.

El estudio se suma a otros trabajos que sugieren efectos significativos en los niños a la exposición a los antibióticos.

“Durante años hemos estado utilizando antibióticos como si no hubiera ningún costo biológico”, afirmó Martin Blaser, del Centro Médico NYU Langone (EEUU).

En el estudio, realizado en ratones hembras, los investigadores comprobaron que los animales tratados con dos clases de antibióticos utilizados en niños engordaron más y sufrieron un deterioro en su microbioma intestinal, los millones de microbios que habitan en el tracto intestinal.

El estudio empleó tres ciclos cortos de amoxicilina (un antibiótico de amplio espectro), tilosina (que no se utiliza en niños, pero representa a otra clase antibiótico común llamado macrólidos, que cada vez son más populares en pediatría), o una mezcla de ambos.

Para imitar los efectos del uso de antibióticos pediátricos, los investigadores dieron a los animales el mismo número de tomas y la misma dosis terapéutica que un niño puede recibir durante sus dos primeros años de vida.

 Fuente: http://www.gacetamercantil.com/notas/80230/

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?