Amamantar, un freno a la hiperactividad

Amamantar, un freno a la hiperactividadCientíficos internacionales descubrieron a través de un estudio que los bebés amamantados tienen menos opciones de desarrollar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que los alimentados con leche de fórmula.

De acuerdo a un estudio dirigido por la doctora Aviva Mimouni-bloch, de la facultad de Medicina de Tel Aviv, se demostró que entre los niños que padecen este trastorno hay menor proporción de amamantados.

Aunque los investigadores son cautos y advierten que sólo han probado la existencia de una relación significativa entre la lactancia materna y una menor incidencia de la hiperactividad en la infancia, el estudio sugiere que dar el pecho podría servir de potente protector contra el TDAH.

Este es uno de los trastornos de conducta más comunes diagnosticados en niños y adolescentes, de naturaleza heterogénea y multifactorial, por lo que es improbable encontrar una única causa.

Presentado en el congreso de la Academia de Sociedades Pediátricas celebrado en Washington, el estudio se centró en los hábitos de lactancia que los padres dieron a sus hijos.

Fuente: http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=477403&ffo=20130821

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?