Análisis podría predecir cuál es la mejor terapia para dejar de fumar

Análisis podría predecir cuál es la mejor terapia para dejar de fumarCientíficos de EEUU pronostican que a través de un simple análisis de sangre se podría seleccionar la terapia más adecuada para dejar de fumar en cada individuo.

Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, publicado en la revista The Lancet Respiratory Medicine, el test de sangre ofrece una información clave: la velocidad con la que se metaboliza la nicotina. Esto significa el tiempo que permanece la sustancia en el organismo desde que se dejó de fumar.

Los autores resaltan que cerca del 60% de las personas que quieren dejar el tabaco desiste en los primeros 7 días. Uno de ellos, Caryn Lerman, señaló que desde hace tiempo se especula que existe una predisposición genética que hace que sea más sencillo dejar de fumar para unas personas que para otras, pero no existen datos fehacientes sobre ello. Es por eso que la mayoría de los fumadores no reciben la terapia más adecuada para abandonar la adicción.

Ahora, gracias a un análisis de sangre sí se podía elegir qué terapia es la mejor para la cesación tabáquica.

Para el estudio, el equipo analizó a 1.240 fumadores que habían probado distintos métodos para dejar el cigarrillo, como parches, chicles de nicotina, o fármacos. Tas la observación los investigadores pudieron comprobar que la rapidez con la que se metaboliza la nicotina indica qué tratamiento puede ser el más eficaz.

Según detalla el sitio ABC.es, notaron que para aquellos que tienen una velocidad de metabolización “normal”, la terapia ideal es del fármaco vareniclina y que si son tratados con parches de nicotina tienen grandes posibilidades de volver a fumar a los seis meses.

En cambio, para los “metabolizadores más lentos” serían más recomendables los parches de nicotina que, aunque tiene la misma tasa de éxito que la terapia de sustitución de la nicotina con vareniclina, poseen muchos menos efectos secundarios.

Para Lerman, poseer un biomarcador que determine qué el tratamiento de cesación tabáquica más adecuado basándose en la velocidad a la que los fumadores metabolizan la nicotina “podría ser una estrategia viable para ayudar a guiar la elección de los fumadores y, en definitiva, mejorar las tasas de abandono”.

Fuente: http://www.docsalud.com/articulo/6315/an%C3%A1lisis-podr%C3%ADa-predecir-cu%C3%A1l-es-la-mejor-terapia-para-dejar-de-fumar

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?