Argentina redujo el 90% de los casos de hepatitis A gracias a la vacunación

Argentina redujo el 90% de los casos de hepatitis A gracias a la vacunaciónArgentina logró reducir en poco más de diez años el 90 por ciento de los casos de hepatitis A -gracias a la inclusión de la inmunización contra esta enfermedad en el Calendario Nacional de Vacunación- y eliminó la necesidad de trasplantes hepáticos en niños por esta causa, indicó la Fundación Huésped, que consideró que “hoy, erradicar las hepatitis A, B y C es posible”.

“La implementación del programa de vacunación de hepatitis A redujo el 90 por ciento de los casos de esta hepatitis y eliminó la necesidad de trasplantes hepáticos en niños por esta causa. Asimismo, se calcula que más de un millón de personas viven con hepatitis B y C, pero el 75 por ciento de ellos lo desconoce”, afirmó el titular de la Fundación, Pedro Cahn.

Vacunación. El médico destacó que “desde el año 2000 la vacuna contra la hepatitis B está en el Calendario Nacional de Vacunación y es obligatoria para todos los niños y quienes nacieron antes de la obligatoriedad de la vacuna, deberían vacunarse”, señaló Pedro Cahn, presidente de la Fundación.

“A partir del 2012 la indicación se amplió a todos los adultos, pero las tasas de vacunación siguen bajas, por lo que es importante insistir en la importancia de aplicarse las tres dosis de esta vacuna”, agregó.

Además, indicó que “para la Hepatitis C no hay vacuna, pero en los últimos años han aparecido nuevos tratamientos que curan la infección en casi el 100 por ciento de los casos, de los cuales algunos ya han sido aprobados en Argentina y otros están próximos a ser aprobados, aunque queda pendiente conocer el precio al que se comercializarán los tratamientos en el país, de manera de poder encarar una política pública de acceso ampliado”.

Estadísticas. La Fundación informó que en 2004 existían 64.000 casos de hepatitis A en el país y que tras la implementación del programa de vacunación en 2005, impulsado por el Estado nacional, se redujeron los casos en un 90 por ciento a la fecha.

El Día mundial contra la hepatitis se conmemoró ayer en honor a la fecha de nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B.

Fuente: http://www.inforegion.com.ar/noticia/146366/argentina-redujo-el-90-de-los-casos-de-hepatitis-a-gracias-a-la-vacunacion

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?