Caminar después de comer previene la diabetes tipo 2 en los adultos mayores

Caminar después de comer previene la diabetes tipo 2 en los adultos mayoresSalir a caminar después de comer ayuda a los adultos mayores a disminuir el peligro de desarrollar diabetes tipo 2.

Los investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) explican que una caminata corta es suficiente para ayudar a los mayores a reducir la elevación brusca en el nivel de glucosa en sangre que ocurre tras comer. “Las contracciones musculares conectadas con caminatas cortas son efectivas inmediatamente para aliviar estas potencialmente peligrosas elevaciones en el azúcar en sangre”, detalla Loretta DiPietro, especialista que condujo el estudio.

EJERCICIO INTERMITENTE

Los especialistas trabajaron con personas de más de 60 años en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 por la falta de actividad física y porque tenían niveles de glucosa en ayunas mayores a los normales. Durante dos días, los voluntarios participaron en diversos programas de actividad física: caminaban 15 minutos después de las comidas, caminaban 45 minutos a las 10.30 de la mañana o caminaban 45 minutos a las 4.30 de la tarde.

En todo el proceso los participantes comieron alimentos habituales y los investigadores les midieron constantemente el nivel de azúcar en sangre. DiPietro observó que el aumento en el nivel de glucosa en sangre es especialmente fuerte tras la cena, ya que puede durar hasta tres horas después de despertarse al día siguiente.

Pero la corta caminata de 15 minutos después de comer resultó la mejor manera de prevenir estos peligrosos picos en el nivel de glucosa. Por ese motivo, la especialista concluye que tres caminatas cortas por día son más útiles para los adultos mayores que una sola sesión larga, especialmente si se las realiza en el momento adecuado.

DiPietro considera que “estos hallazgos representan buenas noticias para las personas de más de 70 y 80 años, que se sienten más preparadas para hacer actividad física intermitente todos los días”.

Fuente: http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=260242438

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?