Claves para aumentar la energía física y anímica

Claves para aumentar la energía física y anímicaEl calor y la humedad ambiental tienden a disminuir los niveles de energía del cuerpo. La fatiga llega a media tarde o antes y eso afecta el normal desenvolvimiento de la rutina. Sin embargo, existen métodos científicamente probados, que ayudan a eliminar el cansancio y levantar el ánimo. Según la escuela de Medicina de Hardvare, las siguientes cuatro medidas ayudarán a “recargar las pilas”.

– Marcar el ritmo: Muchos adquieren el hábito de “seguir adelante” a toda costa y en ese afán, se sobrecargan de tareas. Lo ideal es organizarse, poder mantener el ritmo y llevar a cabo todo lo planeado. En vez de “liquidar” energías en un par de horas, se las puede “administrar” y extender entre la mañana, la tarde y la noche. Para ello, se requiere buenas dosis de descanso y las cuatro comidas diarias, sin saltear.

– Siesta o paseo: todos saben lo satisfactoria que puede ser la primera de ellas. Sin embargo, para que la siesta sea verdaderamente “reparadora”, debe consistir en sólo 20 ó 30 minutos después del mediodía. No obstante, este descanso no es recomendado para quienes padecen de insomnio por la noche, ya que podría empeorarlo. En el caso de que sea el trabajo el que impida una buena siesta, puede ser de ayuda comenzar a moverse. Levantarse, dar una vuelta a la manzana o simplemente caminar alrededor de la casa. Esto quita el adormecimiento y otorga una carga de endorfinas y energías.

– Sin suplementos: el mercado ofrece los “antienvejecimiento” o “energizantes”, pero lo cierto es que no hay evidencia de que funcionen. Algunos de ellos son:

– Dhea: esta hormona que también se utiliza en el famoso “chip sexual”. No hay estudios que comprueben su efectividad contra la fatiga y sus efectos secundarios siguen siendo desconocidos.

– Hierro: Sólo mejora el estado si la falta de energías se debe específicamente a este elemento. Eso lo puede comprobar el médico, a través de un examen de sangre. Tomarlo en exceso, puede ser dañino.

– Vitaminas B: Es verdad que las B1, B2, B6 y B12 ayudan al organismo a transformar los alimentos en una forma de energía que las células son capaces de quemar. Sin embargo, es mentira que sobrecargan las células.

– Alimentación: para mantener un nivel de energía estable se debe consumir proteínas magras y carbohidratos no refinados. Por eso, una torta bien azucarada puede ofrecer muchas calorías, pero el cuerpo tiende a metabolizarla velozmente, lo que puede derivar en azúcar en sangre y fatiga. Un yogur bajo en grasa con un poco de nueces, pasas y miel, puede contribuir con nuestro estado. Es aconsejable espaciar las comidas para que el cuerpo reciba los nutrientes que necesita en el día.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/parentesis/583005/claves-para-aumentar-energia-fisica-animica.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?