Comienza la “Semana de la Hepatitis” con extracciones y actividades para concientizar sobre el virus

En la Argentina, el 2% de la población (unas 800.000 personas) padecen hepatitis B y C. Además 240.000 personas tienen riesgo potencial de ser portadores de cirrosis hepática.

Hospitales públicos y otros centros de salud harán, desde este lunes y hasta el viernes, extracciones gratuitas de sangre para detectar los virus de hepatitis B y C, informó la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH).

La iniciativa se extenderá durante toda la semana, en el marco de la “Semana de las Hepatitis”. Las extracciones se realizarán en hospitales públicos y privados, universidades e instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. En Rosario, Plaza Pringles, Plaza Montenegro, el Centro Cultural Bernardino Rivadavia son tres de los lugares designados.

Según la asociación que agrupa a médicos hepatólogos de los hospitales públicos y privados en la Argentina, los grupos de riesgo “son los que tienen las mismas conductas de riesgo para el sida, entre ellas compartir agujas y las relaciones sexuales no protegidas”.

La organización informó también que “cuando no son tratadas, la posibilidad de que una hepatitis crónica se cure es muy baja, ya que producen daño progresivo del hígado durante años o décadas, hasta llegar a la cirrosis”. Y advirtió que “el tratamiento antiviral efectivo indicado a tiempo, controla la multiplicación del virus posibilitando incluso la reversión de la enfermedad”.

“Se trata de una enfermedad que puede llevar al cáncer, a la muerte o a la necesidad de un trasplante hepático”, alertó la AAEEH, en un comunicado.

Fuente: http://www.rosario3.com/salud/noticias.aspx?idNot=115395&Comienza-la-%E2%80%9CSemana-de-la-Hepatitis%E2%80%9D-con-extracciones-y-actividades-para-concientizar-sobre-el-virus

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?