¿Cómo cuidar a los chicos y a las mascotas de una intoxicación con productos de limpieza?

Fuente: http://salud.latam.msn.com/La limpieza de la casa implica que muchos productos químicos están almacenados y guardados en uno o varios lugares. Para evitar que los chicos y las mascotas sufran una intoxicación que afecte su salud.

Expertos del Instituto Americano de Limpieza (Estados Unidos) explicaron que las claves de la salubridad en esta manteria están en como se guardan y usan los productos habituales de limpieza.

 

LOS CONSEJOS CLAVES

En ese sentido, advirtieron que un estante nunca está lo suficientemente alto. Ya sean productos de limpieza, cosméticos o fármacos, deben estar cerrados bajo llave para que ningún niño pueda acceder a ellos. A su vez, hay embalajes que parecen inviolables pero nada es imposible para los chicos: ellos pueden abrir prácticamente cualquier tipo de container. Por ese motivo es fundamental el recurso de tener todo bajo llave.

Después de usar los productos es importante lavarse las manos. Si se utilizaron utensilios, vasos o cucharas para medir cantidades también es fundamental limpiarlos a fondo ya que es muy común que queden restos que pueden llegar a ser tóxicos.

 

TIRAR TODO

Los containers vacíos deben ir directo al tacho de basura y nunca usarlos para guardar otros productos (mucho menos comida o bebidas). Tampoco es recomendable mezclar artículos ya que puede generar reacciones químicas que liberan gases dañinos al ambiente.

 

LEER LAS ETIQUETAS

Hay que tener en cuenta las indicaciones que están en las etiquetas, ya que conviene recordar cuando indican que son necesarias precauciones especiales o que se está frente a productos peligrosos. Si se produce una intoxicación, las etiquetas suelen incluir información sobre como realizar los primeros auxilios.

 

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Finalmente, los especialistas recomendaron tener a mano los teléfonos de emergencias y saber a donde concurrir en caso de que ocurra una inesperada intoxicación de un chico o un animal.

 

Fuente: http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=32414165

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?