Cómo lograr una conducción segura

Fuente: http://www.cesvi.com.ar¿Qué hacer ante la presencia de humo en la ruta?

Reducir la velocidad, activar las luces antiniebla y balizas, si es necesario; usar luces bajas y no altas, mantener el carril y no detenerse en la banquina; guiarse por las luces traseras del auto de adelante y mantener distancia. Estar siempre preparado para frenar. Si el humo o la niebla es excesivo, retirarse lejos de la calzada a un lugar seguro. Si ve un foco de humo, denunciarlo al 911 para que las autoridades lo controlen y eviten su propagación.

¿Cómo actuar ante la presencia de un conductor alcoholizado?

Si observa que un vehículo realiza maniobras peligrosas, desacelere y manténgase lejos. Llame al 911 para que las autoridades controlen la situación. Mantenga una actitud pasiva y no intente detener al conductor por su cuenta, ya que puede resultar peligroso. Si usted va a conducir, no consuma bebidas alcohólicas.

¿Qué costumbres debemos evitar al conducir?

No usar el celular. Si llega un mensaje de texto o una llamada, no atenderlo. Si aguarda una comunicación importante, detenerse en un lugar seguro, alejado de la calzada y la banquina, y no volver a la ruta hasta finalizar. Evitar comer en exceso. Se recomiendan comidas livianas y bebidas como agua o gaseosas. No confrontar con otros conductores y mantener siempre una actitud pasiva para protegerse usted y su familia.

¿Qué cosas no debemos olvidar de revisar antes de salir?

Chequear que el auto tenga agua y que funcionen los frenos, las luces de posición, las bajas, las balizas y las de stop. Asegurarse de contar con un extintor reglamentario de un kilo al alcance del conductor, con carga de menos de un año, y dos balizas triangulares, que deberán ser colocadas una a 75 metros detrás del vehículo y la otra, a 150.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1443170-como-lograr-una-conduccion-segura

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?