Cómo preparar la piel para el verano

Cómo preparar la piel para el veranoCuando llega el verano hombres y mujeres suelen acercarse a los gimnasios para intentar recuperar el tiempo perdido sin hacer ejercicio físico durante el invierno. Se ponen a dieta y muchas eligen tratamientos estéticos para obtener un efecto más rápido. Del mismo modo, y antes de exponer la piel al sol, los más cautos preparan su piel para lucir un bronceado saludable y que no dañe su salud.

“Año tras año, el sol incrementa sus efectos dañinos sobre nuestra piel. Debido a una capa de ozono cada vez más debilitada, nos encontramos expuestos a permanentes radiaciones solares que resultan muy nocivas. Una exposición sin cuidados acelera el proceso de fotoenvejecimiento. Por eso, hoy más que nunca es importante intervenir y trabajar sobre la prevención para no llegar a tratar los síntomas, los cuales pueden ir desde resequedad, manchado, quemaduras, arrugas hasta lesiones irreversibles, incluyendo el cáncer de piel”, afirmó la Dra. Marta Tielas, directora del centro médico Aegyna.

“Para pieles blancas, lo ideal es utilizar un factor de protección alto, de 40 o 60. Es un mito que a mayor protección solar menor es el bronceado. Para las pieles morochas un factor de protección de 15 es el adecuado. En ambos casos, deben respetarse los horarios de exposición al sol”, expresó la Dra. Tielas.

Cuidados a tener en cuenta:

– Elegir la crema y el índice de protección solar adecuado al tipo de piel. Cuanto más clara es la piel de la persona, mayor es el factor de protección que necesita.

– A mayor número de FPS, mayor protección.

– Aplicar la crema como mínimo 30 minutos antes de exponerse al sol.

– Extender la crema sobre la piel bien seca. Si la piel está mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.

– Aplicar una capa abundante de crema, asegurándose que se ha extendido por toda la piel sin dejar zonas sin protección.

– Utilizar protección solar aunque esté nublado y durante todo el día.

-Proteger los ojos con gafas adecuadas y los labios con protector labial.

– Si está tomando algún medicamento, debe de consultar la ficha técnica y comprobar si son fotosensibilizantes, en cuyo caso se debe evitar tomar sol.

– En niños, la fotoprotección debe ser completa con protección ultra alta.

– La exposición al sol debe ser gradual, ya que la piel necesita un acostumbramiento paulatino a los rayos solares. Recordá que hasta 40 minutos expuestos al sol es la cantidad justa para no sufrir mayores riesgos.

– Luego de la exposición es necesario nutrir y humectar la piel. A su vez, es importante tomar mucho agua y consumir alimentos ricos en vitamina E y C.

Para quienes no toleran el sol o prefieren no exponerse a él, los autobronceantes se presentan como la solución ideal. En tal sentido, la Dra. Cristina Pascutto –dermatóloga y médica de planta del Hospital de Clínicas- recomendó realizar una correcta preparación de la piel previo a la utilización del autobronceante.

“La presencia de la dihidroxiacetona -sustancia de origen vegetal- cuando toma contacto con la piel produce un proceso de oxidación de azúcares y aminoácidos presente en las células corneas, oscureciéndolas y dando como resultado ese aspecto bronceado. Si esa capa cornea estuviera muy gruesa y rugosa, el resultado de la aplicación del producto no será optimo. Por lo tanto, previo a su colocación, será recomendable realizar una exfoliación con esponja vegetal o similar, seguida de una hidratación profunda que además servirá para emparejar la superficie cutánea”, indicó.

“Una vez colocado, el autobronceante comienza a actuar entre 3 a 6 horas posteriores a su aplicación, dependiendo de la concentración de DHA, y el resultado se mantiene de 7 a 10 días, ya que se asocia al tiempo normal de descamación cutánea. Por lo que, cumplido ese plazo, se recomienda repetir todo el procedimiento. Las mejores formulaciones son aquellas que suman a la dihidroxiacetona una sustancia de nutrición y humectación, así como también la vitamina E”, finalizó Pascutto.

Fuente: http://www.infobae.com/2013/11/01/1520774-como-preparar-la-piel-el-verano

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?