Controlando la Presión Arterial

Controlando la Presión ArterialLa presión arterial alta, también llamada hipertensión, es peligrosa.

Ésta hace que su corazón trabaje demasiado fuerte y contribuye al endurecimiento de las arterias.

La hipertensión aumenta su riesgo para la enfermedad cardíaca y hemorragias cerebrales, y puede llevar a otras condiciones, tales como paro cardíaco, enfermedad de los riñones y ceguera.

Afortunadamente, la presión arterial alta puede ser controlada. Aquí hay algunas guías para ayudarlo a manejar su presión arterial alta de una forma cotidiana.

Consejos que ayudan a controlar la presión arterial.

Controle su presión arterial en forma periódica y anótela en su carnet.

Coma sano. Elija comidas ricas en fibras y bajas en sodio.

No cocine con sal ni agregue sal a las comidas. No coloque el salero sobre la mesa (consumir demasiada sal no es bueno para nadie). Evite los alimentos que tienen un alto contenido de sodio. Si el sodio figura entre los tres primeros elementos de la etiqueta de un producto no lo consuma.

Puede usar especias y condimentos para sazonar sus comidas: (ajo, cebolla, pimienta, limón, vinagre, pimentón, romero, etc.).

Fumar puede empeorar la presión arterial alta. Si fuma, piense en dejarlo. Si en su hogar hay personas que fuman, pídales que también dejen de hacerlo.

Si no pueden, siempre deben fumar afuera. Converse con su médico acerca de los tratamientos disponibles para dejar de fumar.

Reduzca el estrés. El estrés hace que la presión arterial alta sea más difícil de controlar. Elija alguna actividad para relajarse que usted disfrute.

Realice actividad física en forma regular, ésta ayuda a controlar su presión.

Consulte a su médico qué tipo de actividad es adecuada para usted. Es recomendable una caminata de 30 a 60 minutos, 3 a 4 veces por semana.

Reduzca el consumo de bebidas alcohólicas. Demasiado alcohol puede elevar la presión arterial. Si usted toma bebidas alcohólicas, sea moderado: un trago al día para las mujeres; dos tragos al día para los hombres.

Tome todos sus medicamentos en la cantidad correcta a la hora indicada.

No deje de tomarlos, a menos que el médico se lo indique.

Fuente: http://www.australsalud.com.ar/servicios/programas-de-prevencion/presion-arterial.asp

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?