¿Cuál es la manera más eficaz de quemar calorías?

¿Cuál es la manera más eficaz de quemar calorías?A la hora de comenzar un plan para bajar de peso, es necesario tener en cuenta cuáles son los ejercicios más convenientes para quemar más calorías. A su vez, el tipo de actividad física que pueda realizarse dependerá de las características de cada persona. En esta nota te contamos las distintas formas de lograr una figura confortable.

¿Cuáles son los ejercicios más efectivos para bajar de peso? ¿Cuánto tiempo por día se debe realizar actividad física para quemar las calorías necesarias? Éstas son algunas de las preguntas que se hacen las personas al momento de comenzar un plan para perder peso. Si bien el cuerpo quema calorías de manera permanente, cuando los hombres y mujeres comen de más, esa “energía” se almacena y es necesario que desaparezca.

En estos casos, una simple caminata no alcanzará para eliminar las calorías suficientes para bajar de peso. Al contrario: es necesario realizar actividad física más intensa para obtener mejores resultados: practicar deportes de manera regular, ir a natación al menos tres veces por semana, realizar ejercicio aeróbico de manera intensa o emprender un recorrido diario en bicicleta, entre otras posibilidades.

Aeróbicos y ejercicio cardiovascular

Realizar ejercicio aeróbico en un gimnasio o una rutina cardiovascular en una bicicleta estática es una excelente forma de quemar calorías. La efectividad de esta actividad física, a su vez, depende del tiempo. Por ejemplo, una persona con un peso cercano a los 70 kilos podrá quemar 200 calorías en 30 minutos o 400 calorías en una hora. Por su parte, un individuo de unos 90 kilos podrá eliminar unas 500 calorías por hora.

Correr

La efectividad de trotar dependerá de la distancia y el tiempo. Así, por ejemplo, si una persona de un peso normal (70 kilos para un hombre de 1,70 mts.) corre 5 kilómetros en menos de media hora, podrá quemar alrededor de 350 calorías y unas 600 calorías si cubre una distancia de 10 kilómetros en una hora. Por su parte, una persona de 90 kilos que cubra la misma distancia en 60 minutos, eliminará 900 calorías.

Bicicleta y natación

Para eliminar la misma cantidad de calorías en bicicleta será necesario intensificar el esfuerzo, ya que un recorrido de 20 kilómetros en media hora apenas permitirá quemar de 220 a 300 calorías. Por su parte, si se emplea el mismo tiempo en natación, la cantidad de calorías que puedan eliminarse será de 250 como máximo, para una persona de unos 70 kilos, lo que podrá duplicarse si se destina una hora a la actividad física en la pileta.

Fútbol

Jugar al fútbol en un espacio reducido con amigos permitirá quemar entre 650 y 800 calorías por hora, dependiendo de la posición y el esfuerzo de cada jugador.

Fuente: http://www.salud.com.ar/es/cual-es-la-manera-mas-eficaz-de-quemar-calorias.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?