Demuestran que el alcohol aumenta el riesgo de sufrir un ACV

Demuestran que el alcohol aumenta el riesgo de sufrir un ACVTomar alcohol en exceso (más de dos copas diarias en hombres y una en mujeres) incrementa las posibilidades de sufrir un infarto cerebral según un estudio publicado por un grupo de científicos suecos en el sitio web de la Asociación Americana del Corazón.

Se trata de una investigación de amplio espectro que siguió a 11644 gemelos durante 43 años para determinar, entre otras cosas, cuáles son los efectos del consumo frecuente de alcohol en exceso en la salud cerebral de las personas, las conclusiones fueron determinantes:

– Las personas que beben alcohol en exceso tienen un 34 por ciento más de posibilidades de sufrir un infarto cerebral.

– Los bebedores en exceso de edad media, entre 45 y 65 años, que sufren accidentes cerebro vasculares lo hacen cinco años antes que la media indistintamente de que presenten antecedentes genéticos de ACV o problemas vasculares preexistentes.

– En personas de edad media el beber en exceso presenta más riesgos de sufrir infartos cerebrales que la presión alta o la diabetes.

– A partir de los 75 años estos riesgos con respecto al consumo de alcohol se reducen significativamente.

Si bien ya existían estudios que anunciaban al alcohol como un potenciador de los riesgos de sufrir un ACV en este estudio se pudo especificar que esos riesgos son mayores entre los 45 y los 65 años, considerados la “edad media” de una persona.

El estudio, realizado a partir de las bases de datos de gemelos suecos del mismo sexo, comenzó entre los años 1967-1970 y para el año 2010 se relevaron y empezaron a analizar los datos, historiales médicos y causas de defunción de todas las personas comprendidas en el mismo; es bueno aclarar que antes de 1967-1970 todas las personas eran menores de 45 años.

Según como afirma la doctora Pavla Kadlecová, responsable de la investigación, “para los adultos de edad media, evitar beber más de dos copas al día puede ser una forma de prevenir el infarto cerebral en edades más avanzadas”.

Fuente: http://www.salud.com.ar/es/demuestran-que-el-alcohol-aumenta-el-riesgo-de-sufrir-un-acv.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?