El 18% de la gente añade sal a la comida antes de probarla

Cerca del 40% de los argentinos sufre de hipertensión arterial y la mayoría desconoce su condición. Así lo revelan estudios realizados por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA).

“Si bien está ampliamente difundido que el consumo de sal se relaciona en forma directa con la hipertensión arterial (HTA), en Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, se consume más del doble de las cantidades diarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que oscilan entre 5 y 7 gramos”, enfatizó el doctor Claudio Majul, titular del Consejo de Hipertensión Arterial de la SAC, con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

La mayoría del sodio que se consume, explicó el especialista, proviene de los alimentos industrializados y los consumidores, en general, desconocen tal información. En nuestro país, se calcula que entre el 65% y el 70% de la sal consumida proviene de los alimentos procesados.

Majul recomendó leer las etiquetas de alimentos y bebidas, ya que estos valores deben sumarse a la sal de la comida diaria. “El 17,3% de la población argentina agrega siempre sal luego de la cocción, y por eso se superan los niveles saludables indicados por la OMS”, aclaró el médico.

Por su parte, el doctor Fernando Filippini , presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) señaló: “sólo un 25 % de las personas con hipertensión están adecuadamente medicadas”.

 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/637704/salud/18porciento-gente-anade-sal-comida-antes-probarla.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?