El 78% de la población ya se vacunó contra la Gripe

El 78% de la población ya se vacunó contra la GripeEl Ministerio de Salud valoró este porcentaje y reiteró la necesidad de reforzar la prevención para los grupos de riesgo. La vacuna está disponible de forma gratuita en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de la provincia.

La directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, Teresa Strella, reiteró este miércoles la importancia de que todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo se apliquen la vacuna antigripal y aseguró que la misma está disponible durante todo el año en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de la provincia.

Strella dijo que en Chubut están confirmados “tres casos de Influenza A, subtipo H1N1, los mismos que fueron detectados hace dos semanas atrás, correspondientes a factores de riesgo que no se habían aplicado la vacuna”. Recordó que hasta la fecha un total de “50.920 personas” fueron inmunizadas, representando “un porcentaje que ronda el 78% de cobertura”.

La profesional advirtió que en adelante la población “deberá acostumbrarse” a la circulación de este virus, y teniendo en cuenta “que va a persistir, la tarea importante es poder trabajar en la prevención de la Influenza A, junto con la vacunación de la población que tiene indicada esta vacuna”.

“Hoy está en nuestro medio, y es el mismo virus que está contenido en la vacuna antigripal que estamos utilizando en Chubut y en todo el país”, reveló la funcionaria de la cartera sanitaria provincial e indicó que “nuestra tarea por adelante es informar, educar a la comunidad y además lograr las coberturas de vacunación necesarias para disminuir el impacto de esta enfermedad en la comunidad”.

Fuente: http://bureaudesalud.com/v2/2013/07/03/el-78-de-la-poblacion-ya-se-vacuno-contra-la-gripe/

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?