El alcoholismo acorta más la vida que el tabaquismo

Una nueva investigación sugiere que las personas que son dependientes del alcohol, especialmente las mujeres, podrían acortar sus vidas aún más que los fumadores.

En el estudio, investigadores alemanes encontraron que las tasas de mortalidad fueron 4, 6 veces más altas entre las mujeres dependientes del alcohol, y 1, 9 veces entre los hombres dependientes del alcohol, en comparación con la población general.

Este estudio confirma la asociación conocida entre el alcoholismo y la muerte prematura. También es compatible con la evidencia de que las mujeres son más propensas a tener problemas de salud más graves en relación con el alcohol que los hombres.

Beber alcohol en exceso parece contribuir más a la muerte temprana que otros factores de riesgo, como el tabaquismo.

Las muertes relacionadas con el tabaco son a menudo debido al cáncer, que suele ocurrir más adelante en la vida que las muertes por abuso de alcohol. Además, el beber puede contribuir a otros factores de riesgo como el tabaquismo y la obesidad.

La dependencia del alcohol es una enfermedad crónica y a veces fatal. Y existe evidencia de que el impacto del alcohol puede ser más devastador en las mujeres que en los hombres.

Las personas que son dependientes del alcohol necesitan buscar ayuda. Los profesionales de la salud advierten que no buscar la ayuda necesaria puede implicar una dramática reducción de la esperanza de vida.

El estudio mostró una asociación entre la dependencia del alcohol y la muerte prematura, sin embargo, no pudo demostrar una relación de causa y efecto.

Fuente: http://cl.globedia.com/alcoholismo-acorta-vida-tabaquismo?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?