El café puede ser dañino para la salud de los niños

El café puede ser dañino para la salud de los niñosSegún la Asociación Americana de Pediatría y la agrupación estadounidense KidsHealth, los niños consumen altas cantidades cafeína, aún más de las mínimas recomendables, debido a que lo hacen a través no sólo de café sino también de gaseosas y diversos productos que ingresan esta sustancia a su organismo.

Si bien lo ideal es que los menores no ingieran cafeína debido a que puede tener efectos nocivos en su salud, según un reporte de la Asociación Americana de Pediatría, niños entre dos y cinco años consumen un promedio de 10 miligramos de cafeína diarios, por su parte los de seis a once años cerca de 23 miligramos, y los de 12 a 16 más de 63 miligramos.

El efecto de la cafeína en el organismo impacta de igual manera en el cuerpo de niños y adultos, con la diferencia de que los más pequeños resultan más vulnerables. Los “síntomas” del consumo excesivo de cafeína en niños son:

– Aumento del ritmo cardíaco

– Hiperactividad

– Problemas atención

– Dolor de cabeza

– Desórdenes estomacales

– Aumento de la presión arterial

– Dificultades para dormir

Además, aunque no se hayan manifestado aún en ellos, el exceso de cafeína puede agudizar enfermedades nerviosas o cardíacas heredadas de sus progenitores, que con la edad comenzarán a detectarse.

El café posee calorías inútiles o vacías, esto es sin ningún nutriente o aporte para el cuerpo; además, el exceso de cafeína lleva a una excesiva eliminación de líquidos lo que puede llevar a un menor a un estado de deshidratación.

El café es una delicia pero hay que tomar cuidados porque su exceso, sobre todo en menores de edad, puede ser altamente perjudicial para la salud en muchos aspectos, sobre todo teniendo en cuenta que la cafeína ingresa en su organismo no sólo en una taza de café sino en todo tipo de bebidas.

Fuente: http://www.salud.com.ar/es/el-cafe-puede-ser-danino-para-la-salud-de-los-ninos.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?