El cigarrillo electrónico implica riesgos cardíacos

El cigarrillo electrónico implica riesgos cardíacosSegún el centro Onassis en Atenas, Grecia, institución de investigaciones científicas relacionadas al corazón, este popular dispositivo electrónico utilizado por millones de personas para dejar de fumar implica leves daños para el corazón, aunque al mismo tiempo afirman que es mucho menos nocivo que el tabaco.

Las enfermedades cardíacas son un patrón común entre fumadores, de todos los factores de riesgo que produce el cigarrillo las afecciones del corazón son una de las principales. El cuarenta por ciento de las muertes de fumadores se da producto de enfermedades en la arteria coronaria devenidas del tabaquismo.

Hace algunos años apareció en el mercado el cigarrillo electrónico, un dispositivo con la misma forma del cigarrillo pero que genera vapor de agua con mínimas dosis de nicotina en lugar de humo; éste es una alternativa muy usada entre las personas que desean dejar de fumar tabaco ya que calma la ansiedad y permite realizar la transición de un modo más suave.

El estudio analizó la presión arterial y la función cardíaca minutos después del consumo en personas fumadoras de tabaco y en aquellas que utilizaban el dispositivo electrónico; Los resultados indicaron que los valores evaluados se comprometen seriamente con el cigarrillo de tabaco y, aunque en menor medida, también lo hacen con el cigarro electrónico.

Aunque el informe concluye aseverando que este dispositivo no podría ser coronado como el mejor método para dejar la adicción al tabaco si es una alternativa factible debido al impacto químico y psicológico que tiene en el organismo de las personas fumadoras. En cualquier caso, el inicio de un tratamiento contra el tabaquismo debe hacerse con la guía de un médico que indique cuál es el mejor método a elegir teniendo en cuenta las condiciones de salud del paciente.

Fuente: http://www.salud.com.ar/es/el-cigarrillo-electronico-implica-riesgos-cardiacos.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?