El Ministerio de Salud elaboró un plan preventivo por el ébola

El Ministerio de Salud elaboró un plan preventivo por el ébolaEl Ministerio de Salud implementó un sistema de alerta en prevención de posibles casos de ébola, para lo cual ya se encuentran acondicionados dos hospitales y se solicitó a las provincias que destinen establecimientos sanitarios a tal efecto.

“La Argentina ha generado un sistema de vigilancia epidemiológica con la participación de las provincias y ha establecido un sistema de estrategia de control para la diseminación en caso de ingreso del virus”, confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El jefe de ministros indicó que ya cuentan con los elementos necesarios y las instalaciones acondicionadas tanto el hospital El Cruce, en la provincia de Buenos Aires, como así también el Hospital de pediatría Juan Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese orden, desde el Ministerio de Salud nacional se “ha solicitado a los ministerios de Salud provinciales que designen e informen un establecimiento en su respectiva jurisdicción”, de acuerdo a lo anunciado por el jefe de ministros.

“La enfermedad por virus ébola tiene una situación internacional donde se han identificado 1779 casos, con 961 muertos de acuerdo al último relevamiento e informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, añadió.

El plan implementado desde el Ministerio de Salud incluye un sistema de vigilancia epidemiológica, un sistema de alerta, el procedimiento ante un caso sospechoso, y el manejo de muestras para diagnóstico.

Asimismo, Capitanich indicó que como complemento de la estrategia de prevención “no existen vuelos directos desde donde efectivamente se han detectado casos, pero se generan los mecanismos de control indirecto”.

Fuente: http://bureaudesalud.com/v2/2014/08/12/el-ministerio-de-salud-elaboro-un-plan-preventivo-por-el-ebola/

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?