El temor más grande de los hombres: el cáncer de próstata

El temor más grande de los hombres: el cáncer de próstataEn Argentina, este tipo de cáncer es la tercera localización tumoral más frecuente y 9 de cada 10 casos aparecen en mayores de 65 años, con una mortalidad de 14 cada 100.000 habitantes, dice la agencia de noticias NA.

Por eso, hasta el 26 de septiembre, el Hospital Nacional “Prof. A. Posadas” realizará la sexta “Semana Anual de la próstata” con el objetivo de prevenir mediante exámenes gratuitos para toda la comunidad.

¿Cuáles son las principales herramientas diagnósticas para detectar la existencia de un Cáncer de Próstata? En primer lugar el tacto rectal, la concentración en sangre de antígeno prostático especifico (siglas en ingles: PSA) y las biopsias transrectales ecodirigidas.

Si bien la campaña busca incentivar el control, la idea es difundir la problemática en todo el país para que los hombres tomen cuenta de la importancia de realizarse los estudios que ayudan a la prevención.

“Al demorar varios años en crecer y diseminarse, muchos hombres no presentan síntomas del cáncer de próstata, lo que genera complicaciones a la hora de tratarlo una vez descubierto. Asimismo, la detección temprana del cáncer de próstata logra que las diferentes posibilidades de tratamientos sean múltiples y más efectivas”, explicaron los organizadores de la campaña.

¿Qué es el cáncer de próstata?

Se define como un crecimiento de células malignas o tumor en la glándula prostática, la cuál se encuentra debajo de la vejiga y cuya función es secretar fluidos que forman parte del semen y tiene un rol fundamental en la reproducción.

Por su parte, la Hiperplasia prostática benigna (HPB) se caracteriza por producir un aumento benigno en el tamaño de la próstata. Este agrandamiento puede obstruir la uretra y dificultar el vaciado de la vejiga, provocando molestias como nocturia (interrupción del sueño por la necesidad de orinar), frecuencia y debilidad a la hora de orinar.

Fuente:  http://www.mdzol.com/nota/559296-el-temor-mas-grande-de-los-hombres-el-cancer-de-prostata/

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?