En Argentina mueren 250 personas por día por problemas cardiovasculares

En Argentina mueren 250 personas por día por problemas cardiovascularesEn vísperas del Día Mundial del Corazón el Ministerio de Salud de la Nación hace hincapié en su campaña por la reducción del consumo de sal, uno de los principales responsables de enfermedades cardiovasculares en nuestro país.

Las enfermedades cardiovasculares se cobran 250 muertes por día en Argentina, en su gran mayoría son producidas por un historial de estrés, problemas de salud asociados a la mala alimentación y hábitos poco saludables.

Según índices del organismo antes nombrado, el consumo de sal per cápita en la República Argentina supera los 12 gramos, más de la mitad de la ingesta diaria que la Organización Mundial de la Salud recomienda, que es de 5 gramos.

Si bien es recomendable consumir sal diariamente, ya que ayuda en diversas funciones del organismo, el consumo irresponsable del popular sazonador de las comidas aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial (presión alta), infartos y enfermedades cardíacas, accidentes cerebro vasculares (ACV) e insuficiencias renales.

Si al consumo excesivo de sal se le añaden dietas con altas cantidades de grasas dañinas (Saturadas y Trans), falta de ejercicio físico, hábitos perjudiciales para la salud (tabaquismo, alcohol, drogas, etc.) y estrés el riesgo de sufrir cualquiera de las enfermedades o accidentes antes nombrados se potencia significativamente.

La situación en nuestro país es preocupante ya que el consumo exagerado de sal (que duplica las cantidades recomendadas) y la gran presencia de grasas Trans en los alimentos ofrecidos en la mayoría de las góndolas de supermercados del país provocan más de 90.000 muertes al año.

Frente a esto el organismo regulador de la salud en Argentina resalta la vigencia de la ley de reducción del consumo de sodio y anunció una modificación en el CAA (Código alimentario Argentino) a través de la cual prohíbe la fabricación y comercialización de alimentos hechos con grasas Trans. Frente a esto el Ministro de Salud, Juan Manzur, declaro que se estará “dando otro paso fundamental en la prevención de infartos y accidentes cerebrovasculares, entre otras enfermedades”.

Fuente: http://www.salud.com.ar/es/en-argentina-mueren-250-personas-por-dia-por-problemas-cardiovasculares.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?