En el mundo, mueren tres millones de personas al año por obesidad

En el mundo, mueren tres millones de personas al año por obesidadLa contundente cifra proporcionada por la Organización Mundial de la Salud revela que la epidemia de obesidad está lejos de ser controlada. Especialistas responderán mañana en vivo sus consultas. 

De un tiempo a esta parte se habla de la obesidad como una epidemia, y hasta en algunos países el tema es “cuestión de Estado”, al punto que elaboran programas para combatir el exceso de peso en sus poblaciones.

Pero ¿qué fue lo que causó está epidemia?

¿Fue nuestro estilo de vida cada vez más sedentario? ¿O el acceso a todo tipo de alimentos en todo momento? ¿O una conjunción de todo eso y más?

Horas frente a la computadora, poco tiempo para hacer actividad física, saltearse comidas, no dedicarle tiempo a la preparación de lo que comemos y optar por las opciones menos saludables, fácil acceso a la comida chatarra. Todas son posibles causas de que en las últimas tres décadas las tasas de obesidad global se hayan duplicado y ahora vivan en el mundo más de 500 millones de personas obesas.

Dicen quienes estudian sobre el tema que genéticamente, los seres humanos no cambiaron, sino que el ambiente y el acceso a la comida fueron las modificaciones clave en esta problemática.

Mañana miércoles, a las 16, especialistas responderán en vivo en Junta Médica todas sus consultas sobre el tema. Puede enviar sus preguntas haciendo click aquí

* Fabiana Stolman, es médica especialista en nutrición con orientación en obesidad y clínica médica y miembro del equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Privado de Córdoba, en la Argentina.

* Ramiro Gonzalez, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y profesor de Educación Física de la Universidad Mayor, en Chile.

* Enrique Ardila Ardila es médico internista endocrinólogo y profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

Fuente: http://saludable.infobae.com/mueren-tres-millones-de-personas-al-ano-por-obesidad/

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?