Fumar en la mañana es más peligroso

Fumar en la mañana es más peligrosoEl tabaquismo es el principal culpable de la aparición de cáncer en las personas. Este asesino silencioso también es responsable de problemas respiratorios, síndromes metabólicos, problemas mentales y un sinfín de afecciones. El problema radica en el consumo vicioso que lleva a consumirlo hasta en la cama antes de dormir o ni bien se despierta.

Ahora, si bien esta comprobado que el cigarrillo es un disparador de los índices de riesgos de sufrir esta mortal enfermedad, existen horarios o momentos del día en los que por condiciones ambientales y biológicas sus efectos son aún peores, uno de estos horarios es la mañana.

Según investigaciones publicadas en la revista Cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer, instituto norteamericano, las personas que fuman entre los primeros 30 y 60 minutos de haberse levantado duplican las probabilidades de desarrollar tumores malignos y/o cáncer en cualquier de sus tipos.

La explicación ofrecida por los científicos responsables de la investigación es que en horas de la mañana existe un mayor nivel de metabolitos de la nicotina en el organismo, transformándola rápidamente en cotinina aumentando la toxicidad y su nivel carcinógeno, es decir las posibilidades de desarrollar cáncer.

Este descubrimiento puede contribuir con la prevención y la construcción de mejores estrategias para la prevención del cáncer y el tratamiento del tabaquismo. Siempre es bueno recordar que el cigarrillo genera adicción y aunque parezca que es algo controlado tarde o temprano toma las riendas de las vidas de sus consumidores. Si se sufre de tabaquismo lo mejor es acudir a un profesional de la salud para evaluar la mejor forma de librarse de este.

Fuente: http://www.salud.com.ar/es/fumar-en-la-manana-es-mas-peligroso.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?