H1N1 podría desaparecer cuando lo sustituya otro virus

H1N1 podría desaparecer cuando lo sustituya otro virusSegún el ministro de Salud, Antonio Arbo, la gripe H1N1 se desplazaría una vez que otro virus se expanda dentro del territorio nacional. Aseguró que la aplicación de la vacuna antigripal es importante para la prevención de la enfermedad. Hasta ahora se registró un caso en este 2013.

“Desde el año 2009 el virus existe en el mundo, entonces eso no va desaparecer, se va ir recién cuando lo sustituya otro virus”, expresó Arbo este viernes, en comunicación con radio Monumental.

El ministro había confirmado este jueves, que hace tres semanas, se confirmó el primer caso de H1N1 en el país y respecto a eso expresó que “no debe sorprender”, ya que desde hace años la enfermedad está presente en el territorio nacional.

El primer paciente afectado con la enfermedad este año, fue asistido en el Hospital Pediátrico y su evolución fue favorable.

Manifestó que el virus es combatido por la vacuna contra la gripe y “la gente que lo recibió no va tener ningún problema”.

Aseguró, que la aplicación de la vacuna está liberada en los puestos de salud públicos, y “aunque van quedando pocas dosis” instó a la ciudadanía a aplicársela, en especial, a los que están dentro del grupo de riesgo, que son los adultos de más de 60 años, los niños menores de 5 años, embarazadas, obesos, diabéticos y asmáticos.

El Ministerio de Salud registró su último pico de incidencia de la influenza en el mes de julio del 2012 cuando en 15 días fallecieron unas 23 personas; 9 por H1N1, cepa pandémica de 2009.

Fuente: http://bureaudesalud.com/v2/2013/06/28/h1n1-podria-desaparecer-cuando-le-sustituya-otro-virus/

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?