Hábitos que dañan al cerebro

Hábitos que dañan al cerebroEl cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, esto es debido a la cantidad de funciones que el mismo hace posible y que tienen que ver tanto con la vida emocional e intelectual como con la física y fisiológica.

Suele denominárselo como la máquina perfecta ya que su interior sigue siendo un misterio parcial y día a día se hace cargo de que miles de funciones se den en perfecta sincronicidad y eficiencia haciendo posible la vida tal y como la conocemos.

Ciertos hábitos o costumbres pueden poner en serio riesgo al cerebro acelerando su degeneración y promoviendo serios riesgos para la salud:

Exceso de tecnología y trastornos en el sueño, este tipo de anormalidades en los ciclos sueño vigilia implican desbalances hormonales y de los ciclos naturales del organismo y suelen ser promovidos, en nuestros días, por los excesos de tecnología que abundan alrededor. Este tipo de perturbaciones en los ciclos naturales de sueño tienen un impacto directo sobre el ánimo y la capacidad de foco.

El exceso de violencia, esto mantiene al cerebro en un constante estado de alerta, tensando y endureciendo sus capilares sanguíneos y arterias llevándolo a que se vea disminuida su capacidad y con el tiempo sufra degeneraciones cognitivas y emocionales.

Dieta pobre en ácidos grasos Omega3, este tipo de grasas son consideradas buenas para el organismo, reducen la cantidad de colesterol en el cuerpo y mejoran significativamente el funcionamiento cerebral al mejorar el flujo sanguíneo y desinflamarlo.

Golpes durante la niñez, según la Universidad de Yale esto afecta la corteza cerebral de los menores, provocando mayor tendencia a la depresión, los problemas mentales, emocionales, las adicciones y la depresión.

Forzar al cerebro a trabajar o estudiar durante momentos de enfermedad puede perjudicar su funcionamiento a largo plazo, favoreciendo su degeneración.

El evitar estos hábitos puede ayudar preservar y cuidar de mejor manera la salud del órgano más preciado del cuerpo humano, la máquina perfecta. Acompañando estos cuidados con una buena alimentación, la dosis correcta de actividad física y de descanso , se preserva por mayor tiempo si eficaz funcionamiento.

Fuente: http://www.salud.com.ar/es/habitos-que-danan-al-cerebro.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?