Hay ácaros en tu cama

Hay ácaros en tu camaLos ácaros son insectos microscópicos que se alimentan de escamas secas de la piel humana. Las células muertas de la piel caen en forma de escamas de tamaño minúsculo, y este es el alimento preferido estos pequeños parásitos; así, el lugar en que más desechos de este tipo hay y por ende uno de los que más ácaros tiene es la cama y almohadas.

Estos pequeños bichos son milenarios y fueron una de las primeras formas de vida sobre la tierra, trasladándose de la vida acuática a la terrestre a través de los milenios. En un colchón pueden convivir millones de ácaros y significar un riesgo para la salud humana.

Los lugares preferidos para los ácaros, también llamados ácaros del polvo, son todos aquellos que posean un poco de profundidad, no se encuentren al aire libre y acumulen algún grado de humedad, por lo que colchones, almohadas, muñecos de peluche, sillones, alfombras o toallones pueden ser sus hábitats preferidos.

Éstos son los responsables de las alergias al polvo y pueden provocar una serie de síntomas la levantarse que van desde las rinitis, ataques de estornudos, conjuntivitis y hasta ataques de asma u otros problemas respiratorios.

Por más medidas de higiene que se tomen lavando las sábanas el problema de la presencia de ácaros no será resuelto, ya que estos viven en colchones y almohadas, por lo que la mejor medida a tomar es utilizar cobertores anti-ácaros, exponer a sol ropa y sábanas, instalar purificadores de aire y ventilar regularmente todos los ambientes del hogar y evitar tener muchas alfombras o peluches en la habitación.

La sarna o caspa canina son algunos de los tipos de ácaros que pueden vivir en la piel de los animales domésticos y contagiar fácilmente a los humanos, por este motivo también es importante mantener su cucha, juguetes y mantas limpios, así como llevarlo frecuentemente al veterinario para chequeos de rutina.

Fuente: http://www.salud.com.ar/es/hay-acaros-en-tu-cama.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?