Jugo de uva, un aliado contra los problemas del corazón

Jugo de uva, un aliado contra los problemas del corazónRecientes estudios de la prestigiosa Mayo Clinic en Estados Unidos han demostrado que el jugo de uvas rojas reducen los riesgos de sufrir problemas circulatorios así como también accidentes cardíacos y cerebrovasculares.

Estos estudios indicaron que tanto el jugo de uva casero como el industrial (siempre y cuando no posee azúcar agregada, conservantes y sean cien por ciento de origen natural) ayudan a disminuir el colesterol llamado dañino (LDL), así como también el daño de vasos sanguíneos en el corazón y el riesgo de formación de coágulos.

Consumir de manera moderada jugos de frutas en general y de uva en particular mejora, además, el proceso digestivo y fortalece las funciones del sistema inmunológico.

Al consumir jugo de uva no se ingieren grasas y se adquieren grandes cantidades de azúcares simples naturales que ayudan al funcionamiento del cerebro y aportan energía a los músculos. Además posee vitamina A y C junto a otros minerales esenciales para el funcionamiento del organismo como lo son el hierro o el calcio.

Por sus características, el organismo es capaz de asimilar casi el 100 por ciento de sus propiedades. A esto se suma que poseen altas dosis de antioxidantes que retrasan el envejecimiento y apoyan al sistema inmunológico en sus funciones al neutralizar a los radicales libres.

En una provincia productora de uva como es Mendoza este jugo es el mejor complemento para añadir en una dieta, ayudando al organismo no solo a sentirse mejor sino también previniendo enfermedades.

Fuente: http://www.salud.com.ar/es/jugo-de-uva-un-aliado-contra-los-problemas-del-corazon.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?