La hipertensión y la obesidad son los principales factores de riesgo durante el verano

La hipertensión y la obesidad son los principales factores de riesgo durante el veranoEl doctor Gustavo Blanco sostuvo que los paradores para medir la obesidad sirven pero para tomar la presión arterial no debido que para que el resultado será precisó “hay que estar en un ambiente adecuado, en silencio, sin haber caminado por 30 minutos, y sin haber fumado”.

Las carpas saludables que se encuentran en Mar del Plata “sirven como un muestreo pero no para sacar conclusiones”.

En referencia a los problemas que causa la hipertensión indicó que “cada vez se consume con más sal. Hay ordenanzas que no se cumplen como la del salero con sal light”. De todas formas, aclaró que “el paciente es el primer implicado”.

Por otro lado, Blanco criticó que las obras sociales y prepagas no les permitan a los pacientes elegir un médico y el lugar donde tratarse. “Hay que tocar este tema de fondo, es un tema del que me considero capaz de hablarlo con las autoridades”, aseveró.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aclararon que el objetivo de la carpa saludable es entonces, que los turistas aprovechen el momento de relax para realizarse controles de salud gratuitos. Al respecto, el director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, afirmó que “buscamos que cada persona reflexione sobre su estado de salud y reciba información clara y personalizada sobre cómo prevenir las enfermedades prevalentes de estos tiempos: sobrepeso, hipertensión, diabetes y problemas cariovasculares”.

Fuente: http://www.radiobrisas.com/2015/01/06/la-hipertension-y-la-obesidad-son-los-principales-factores-de-riesgo-durante-el-verano

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?