La OPS convoca a participar del Programa de Líderes en Salud Internacional

Logo de la Organización Mundial de la SaludLa Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) convoca a profesionales de las Américas con experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines, a postularse hasta el 31 de enero al Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde 2012.

El Programa tiene una duración de nueve meses y se inicia en marzo en el país del participante bajo la coordinación del Programa y de la representación de la OPS/OMS en ese Estado. Se seleccionarán dos candidatos por país.

Los requisitos para participar son: ser profesional graduado de un programa universitario de duración igual o superior a ocho semestres académicos, aprobado por el ministerio de educación nacional; tener un mínimo de tres años de experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines. La experiencia puede ser en servicios, docencia y/o investigación; contar con un empleo actual a nivel directivo o gerencial en salud pública, desarrollo, relaciones internacionales o un campo relacionado en una institución dedicada al bien público en un país miembro de la OPS/OMS; ser ciudadano o residente de un país miembro de la OPS/OMS; y tener conocimiento excelente de español o de inglés, con una habilidad básica para comprender y leer en el otro idioma.

El programa propone contribuir al desarrollo de la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud en los ámbitos internacionales, guiados por el principio de una mayor equidad global en salud.

La OPS/OMS reconoce que los sistemas de salud del siglo XXI afrontan nuevos desafíos para lograr las metas de salud nacionales e internacionales ante un mundo globalizado. Este escenario internacional exige la formación de recursos humanos – tanto de la salud pública como de las relaciones internacionales y otros campos – que estén no solamente técnicamente preparados sino que también poseen una comprensión profunda de las fuerzas internacionales y sus repercusiones sobre la salud lo cual les permite analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente sus intereses nacionales en salud dentro de este contexto complejo global.

La cohorte 2011 del Programa de Líderes en Salud Internacional estuvo compuesta por 60 profesionales de 25 países de la región: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, St. Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago, Uruguay y de la Oficina de Frontera Estados Unidos-México.

Similar a años anteriores, la mayoría de los participantes provinieron de los ministerios de Salud; no obstante, también hubo un número sustantivo de la academia y de las organizaciones internacionales, incluyendo a la OPS, igual como participantes de las brigadas médicas cubanas.

El 9 de marzo de 2012 se notificarán los participantes seleccionados de este año.

Para más información, requisitos y proceso de aplicación, ingresar aquí.

El formulario de aplicación (word o en PDF) debe enviarse a la sede de la OPS/OMS en el país del postulante.

 

Fuente: http://new.paho.org/arg/index.php?option=com_content&task=view&id=872&Itemid=1

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?