La quinoa, el cereal de moda, ahora en el código alimentario

La quinoa, el cereal de moda, ahora en el código alimentarioEs llamada “la semilla de los dioses”. Y fue catalogada por las Naciones Unidas como uno de los cultivos promisorios de la humanidad, por su alto contenido de proteínas. Esta semana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) finalmente incorporó al Código Alimentario Argentino la quinoa.

La medida implica que este organismo encargado de asegurar la calidad de los alimentos en el país ahora definió los procedimientos que deben hacerse al cereal para industrializarlo.

En la norma se establece que las semillas de quinoa “deberán ser sometidas a un proceso que asegure la eliminación de las saponinas y la biodisponibilidad de los aminoácidos”.

En los fundamentos de la medida, la Anmat recordó además que “en 1996 la quinoa fue catalogada por la FAO [Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura] como uno de los cultivos promisorios de la humanidad, no sólo por sus propiedades nutritivas y por sus múltiples usos, sino también por ser considerada una alternativa para solucionar carencias de nutrición y complementar la alimentación”.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/interesa/quinoa-cereal-ahora-codigo-alimentario_0_592800026.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?