La UART y la CGERA trabajarán juntas para disminuir los accidentes laborales

La UART y la CGERA trabajarán juntas para disminuir los accidentes laborales Marcelo Fernández, presidente de CGERA y Adrián Sasse, presidente de la UART / Foto: Infobae.comLa Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y la Confederación General Empresaria de la República Argentina firmaron un convenio de cooperación mutua.

Ambas instituciones se avocarán en conjunto a poner en marcha actividades académicas relacionadas con la prevención de siniestros laborales, enfermedades profesionales y con la gestión de los riesgos derivados del trabajo.

De esta manera se proponen promover y facilitar el conocimiento de estos conceptos, así como también las regulaciones, derechos y obligaciones relacionadas con la normativa, a fin de generar una cultura preventiva que establezca condiciones de trabajo seguras y saludables.

El acuerdo fue firmado por las máximas autoridades de ambas instituciones: Adrián Sasse, presidente de la UART y Marcelo Fernández, presidente de CGERA.

Sasse sostuvo que “la acción combinada entre el enfoque técnico de los especialistas de la UART y las necesidades prácticas de los integrantes de CGERA, más el poder de difusión de estos contenidos entre sus asociados, nos permitirán llegar con información acerca de las metodologías de prevención más modernas y eficientes a una gran cantidad de empresas que podrán aplicarlas en sus respectivos contextos”.

Agregó el experto que “el objetivo es disminuir en todo lo posible la ocurrencia de accidentes estableciendo ambientes y rutinas laborales libres de riesgos”.

 

Fuente:  http://www.infobae.com/notas/623201-La-UART-y-la-CGERA-trabajaran-juntas-para-disminuir-los-accidentes-laborales.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?