La vida después del ACV

La vida después del ACVSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ACV es la primera causa de discapacidad y la segunda de muerte en países industrializados. A las 16, hora argentina, especialistas responderán todas sus consultas. Puede dejarle su pregunta haciendo click aquí.

En la Argentina cada cuatro minutos una persona sufre un ACV. El más frecuente es el isquémico (80% de los casos). Reconocer los síntomas rápidamente es fundamental para intervenir a tiempo, ya que sólo dentro de las primeras cuatro horas y media de producido un ACV isquémico puede aplicarse el tratamiento específico que permite revertir los daños y minimizar o reducir las secuelas: la trombolisis cerebral.

Pero, ¿cómo reconocer un ACV? Los síntomas más habituales aparecen de manera repentina y pueden ser detectados por la persona afectada o sus allegados. Algunos de ellos son: ausencia de sensación, debilidad o adormecimiento en la cara, el brazo o la pierna, usualmente en un lado del cuerpo; confusión, problemas repentinos para hablar o comprender el lenguaje; dificultades para ver, desde oscurecimiento hasta visión doble, con uno o ambos ojos; inconvenientes para caminar, mareo, vértigo, pérdida del equilibrio o de la coordinación motora e intenso y súbito dolor de cabeza.

Fuente: http://saludable.infobae.com/la-vida-despues-del-acv/

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?