Obesidad: una pandemia que crece

El sobrepeso y la obesidad avanzan en nuestro país. La última encuesta revela que hubo un importante incremento.

La última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada por el Ministerio de Salud de la Nación corrobora que más del 60 por ciento de los argentinos tiene sobrepeso. Alrededor del 20 % tiene sobrepeso y el resto, obesidad, y en muchos casos, mórbida.

El porcentaje promedio de exceso de peso en el país trepó del 14,6% en 2005 al 18% en 2009 y ahora ya corre por sobre los 20 puntos porcentuales.

“No somos excepción en una región en la que crece esta pandemia. Brasil, Paraguay, EEUU y Australia también lo sufren con un crecimiento asombroso” dijo el Dr. Máximo Ravenna y recordó que “2,6 millones de personas mueren cada año como producto de estos trastornos en todo el planeta”.

“La epidemia de obesidad tiene que ver sobretodo con la aparición de la oferta alimentaria que antes no existía y que genera una demanda innecesaria que hace que la gente coma en forma desmedida”, agrega Ravenna.

El especialista no descarta presentar un proyecto de Ley en nuestro país. Los médicos de la Asociación de Doctores de Ontario de Canadá proponen pegar en los embalajes de comida basura y comida grasa advertencias gráficas sobre el daño que puede causar a la salud su consumo excesivo, y Ravenna quisiera hacer algo parecido. Al respecto, Ravenna expresó: “me parece perfecta la idea pero es de difícil concreción debido a la fuerte presión que ejercen las empresas alimenticias y gastronómicas”.

Entre otras medidas, los médicos proponen subir los impuestos a la comida basura y bajar los de la comida saludable, poner carteles de advertencia en los locales de comidas rápidas e introducir restricciones sobra su venta en los negocios que visitan los niños.

Fuente: http://ahguapas.infonews.com/2012/10/30/mujeres-45325-obesidad-una-pandemia-que-crece.php

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?