Ola de calor: Recomendaciones para cuidarse de las altas temperaturas

Ola de calor: Recomendaciones para cuidarse de las altas temperaturasTras el alivio con temperaturas que rondaron los 25 grados, volverá al centro del país la ola de calor, la tercera en lo que va de la temporada veraniega. Según el SMN, las máximas para los próximos días llegarán a 40°. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron recomendaciones para prevenir un golpe de calor.

Tras el anuncio por parte del Servicio Meteorológico Nacional de una nueva ola de calor, el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, reforzó el llamado “a la responsabilidad y también al sentido común de todos para implementar las medidas de prevención necesarias a fin de evitar el golpe de calor y los trastornos asociados a las altas temperaturas, como deshidratación o gastroenteritis”.

“El calor extremo afecta a personas de cualquier edad, pero especialmente a ancianos y niños, que son los que menos compensan la pérdida de líquido por la transpiración y la orina, por lo que se debe asegurar una adecuada hidratación de manera permanente, aunque no tengan sed”, explicó el Ministro.

Por su parte, el Director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, destacó que “en estos días debemos evitar exponernos al sol en horas pico y aplicarse protector solar si es indispensable realizar actividades al aire libre, además de beber agua antes, durante y después de la actividad”.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL GOLPE DE CALOR:

-Evitar la exposición al sol desde las 11 de la mañana hasta las 16.

-Tomar agua en forma abundante y frecuente todo el día.

-Evitar comidas abundantes. Preferir alimentos frescos, frutas y verduras.

-Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

-Usar ropa suelta, de materiales livianos, porosos y de colores claros.

-No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos. Tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.

-Protegerse del sol poniéndose un sombrero o utilizando sombrilla.

-Usar cremas de protección solar factor 30 o más.

-Mantener el aire acondicionado entre los 23 y 25 grados.

Fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/ola-de-calor-recomendaciones-para-cuidarse-de-las-altas-temperaturas-46797.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?