Piojos y otitis, los males que se potencian en el verano

Piojos y otitis, los males que se potencian en el veranoLos pediatras empiezan a recibir cantidades de consultas a partir de la apertura de la temporada de pileta. Éstas son muy utilizadas por los chicos en verano, y se convierten en fuentes de contagio, sobre todo, de otitis y pediculosis.

Lo frecuente en la temporada de pileta es la otitis externa, también llamada “otitis del nadador”. En una otitis externa, la piel del oído externo está inflamada. Se trata de un proceso casi siempre muy doloroso y, a veces, también muy largo. Por lo general, evoluciona sin complicaciones y cura sin consecuencias si se recibe un tratamiento adecuado.

Lo que recomiendan los especialistas para evitar las molestias en los oídos producto de una inmersión prolongada es la utilización, luego de salir de la pileta, de alcohol boricado, que seca la humedad y de alguna manera previene la aparición de infecciones en el aparato auditivo.

Combatir los piojos con el seguimiento diario.

El momento más fácil para la inspección es después de lavarle la cabeza al niño, ya que el pelo es más manejable y los piojos se mueven peor con el pelo mojado.

Es recomendable utilizar un par de guantes desechables, colocar una toalla blanca sobre los hombros del niño y sentarse al lado de una ventana para aprovechar la luz solar. Se deberá comenzar por la base del cuello, detrás de las orejas, y luego a lo largo del frente, y en la coronilla. Es conveniente realizar este procedimiento cada vez que los chicos vuelvan de la pileta.

Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/informaciongeneral/Piojos-y-otitis-los-males-que-se-potencian-en-el-verano-20141229-0015.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?