Plan de vacunación contra la gripe

Ante la llegada del frío, el Ministerio de Salud porteño reiteró que ya se aplica de forma gratuita la vacuna antigripal trivalente estacional.

El ministerio a cargo de Jorge Lemus informó que la aplicación de la dosis se realiza en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad e incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y B.

La vacuna se aplica en forma gratuita a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta 6 meses después del parto), trabajadores de la salud, personas mayores de 65 años que no tengan cobertura social, personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos o patología renal, que no tengan cobertura social.

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, deben presentar la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna.

El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar edad o estado.

Todos los que pertenecen a grupos de riesgo y se hayan vacunado en el 2011, deben aplicarse la dosis nuevamente.

Fuente: http://www.ciudad1.com/Notas-19276-Plan-de-vacunacion-contra-la-gripe

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?