Problemas del corazón

Problemas del corazónLas enfermedades del corazón son la principal causa de muerte mundial, pero la mayoría pueden ser prevenidas con un estilo de vida saludable basado en una buena alimentación, actividad física y sin cigarrillo a la vista.

Para conocer si una persona sufre de enfermedad coronaria ante la falta de síntomas o saber si el corazón funciona bien, los especialistas advierten que “la prudencia aconseja reparar siempre en los factores de riesgo”, que son aquellas condiciones humanas que predisponen a padecer una enfermedad.

Aunque algunos de estos no pueden ser modificados (como el sexo, la edad o los patrones genéticos) la gran mayoría, como la hipertensión, la diabetes, los trastornos del colesterol, el sedentarismo, el tabaquismo o la obesidad, pueden ser controlados.

“La evaluación integral por un cardiólogo permite definir los estudios necesarios para cada individuo, el momento oportuno para efectuarlos y la interpretación de los resultados obtenidos.

Adquiriendo vital importancia el tiempo y la forma de su indicación, ya que una precoz detección y un pronto inicio del tratamiento permite no solo controlar el factor sino también evitar la progresión hacia formas severas de las enfermedades” indica Alberto Alves de Lima, cardiólogo, Jefe del Departamento de docencia e investigación de Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA).

Sobre quiénes deben realizarse chequeos cardiológicos, Alves de Lima detalló:

* Hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 45 años a pesar de no tener síntomas.

* Personas hipertensas, diabéticas, con trastornos del colesterol, tabaquistas severos u obesos.

* Personas cuyos padres o hermanos hayan padecido enfermedades cardiovasculares o muerte súbita.

* Personas con dolor de pecho, falta de aire, soplos, palpitaciones o hinchazón de piernas entre otros.

* Personas que decidan iniciar una actividad física programada, sobre todo aquellos que han estado durante un largo período de tiempo con inactividad.

* Personas que hayan sufrido problemas cardíacos o vasculares.

El especialista comentó que estos chequeos deben realizarse “en el preciso momento en que uno toma conciencia que pertenece a algunos de los grupos anteriormente mencionados, debe realizar una visita al cardiólogo”.

Durante el 29 de septiembre y en el marco del Día Internacional del Corazón, el ICBA entregará corazones antiestrés en los principales centros comerciales de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Siendo el estrés uno de los factores de riesgo cardiovascular, se buscará concientizar a la población sobre la importancia de la prevención, para una vida mejor.

Fuente: http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/digital/75232/problemas-del-corazon.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?