Provincia batió nuevo récord de donantes de órganos

El equipo del Cucaiba festejó el récord y los 500 trasplantes renales en el Hospital San Martín. Foto: www.docsalud.comLa provincia de Buenos Aires incrementó en un 10,5% la cantidad de donantes de órganos y tejidos en el último año. De este modo, se llegó al récord de 15,1 donantes por millón de habitantes, por encima de los 13.7 que se registraban en 2010.

El presidente del Cucaiba, el organismo de procuración y trasplante del ministerio de Salud provincial, Alberto Maceira, dio a conocer estas cifras durante la apertura de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea en el hospital provincial “San Martín” de La Plata, que coincidió con la celebración del trasplante renal número 500 realizado en ese establecimiento.

El año pasado se llegó a los 214 donantes reales en la Provincia, lo que equivale a 13,7 donantes por millón de habitantes. Este año, cuando aún falta una semana para que termine 2011, se llegó a 237 donantes reales, precisó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

De este modo, la provincia de Buenos Aires superó la media nacional de donantes por millón a nivel nacional, que asciende a los 14,7.

Durante el anuncio también se celebró el primer trasplante de médula ósea realizado en el Hospital San Martín. El beneficiado fue un paciente de 67 años oriundo de Campana, quien sufría mieloma múltiple, una enfermedad oncohematológica que afecta severamente los huesos y provoca cuadros graves de anemia.

Participaron de los festejos el Director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira y la directora del hospital, Marta Gelemur.

 

Fuente: http://www.docsalud.com/articulo/3011/provincia-bati%C3%B3-nuevo-r%C3%A9cord-de-donantes-de-%C3%B3rganos

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?