¿Qué efectos tiene el uso de celulares para la salud?

Muchas personas pasan la mayor parte de las horas del día pegadas a su teléfono celular, estos aparatos funcionan a través de ondas electromagnéticas, lo cual, se supone, que produce un efecto sobre el cuerpo.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud reveló que existen más de 6.900 millones de líneas celulares en el mundo. Actualmente esta organización se encuentra realizando estudios a largo plazo que revelaran sus resultados definitivos en 2016 y apuntan a probar o refutar la hipótesis del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de que los campos electromagnéticos de los teléfonos son agentes cancerígenos para el cuerpo humano.

Las radiofrecuencias del teléfono celular no se encuentran en actividad cuando el aparato se encuentra apagado, y el uso de estos a una distancia mayor a 30 centímetros reduce considerablemente los efectos de estas ondas que utilizándolos pegados al cuerpo.

En cuanto a si el uso de teléfonos móviles posee un efecto nocivo para la salud, para la OMS, todavía no es una teoría probada ni descartada. La interacción entre las ondas electromagnéticas del teléfono y el organismo produce un recalentamiento de los tejidos pero este efecto se da de manera superficial y sin llegar al cerebro.

La teoría todavía no probada es la que afirma que estos aparatos podrían predisponer a una persona a contraer cáncer cerebral o de cuello, esto se debe a que este tipo de estudios se realizan a largo plazo y sus resultados son revelados tras 15 o 20 años, en ellos se analiza si la exposición continua durante períodos de tiempo puede predisponer al organismo a generar células cancerosas.

De cualquier modo, con respecto al último punto expuesto, estudios realizados en animales de laboratorio no han dado ningún indicio de que la exposición de los mismos a ondas electromagnéticas sea un factor desencadenante de cáncer u otra anomalía.

Fuente: http://www.salud.com.ar/es/que-efectos-tiene-el-uso-de-celulares-para-la-salud.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?