Rige una nueva alerta amarilla en la ciudad por la ola de calor

Foto: LA NACION / Matías AimarEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a amarillo el nivel de alerta por la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana. El organismo recordó que las máximas previstas entre hoy y el viernes próximo superarán los 31 grados y las mínimas, los 21.

El nivel de alerta amarillo, que en principio tiene vigencia hasta las 19.35 de hoy, indica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años y aquellas que sufren enfermedades crónicas.

[info_box]

Ola de calor: sistema de alertas

Rojo: El riesgo es alto-extremo. Aumenta más de 60% la probabilidad de mortalidad diaria de la población en riesgo de la ciudad.

Naranja: El riesgo de mortalidad es moderado-alto, implica un aumento del riesgo de mortalidad entre un 30 y un 60%.

Amarilla: La población en riesgo aumenta entre 10 y 30%. Deben tomar medidas preventivas especialmente los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Verde: No afecta el riesgo de mortalidad y que suele aparecer cuando la temeratura promedio ronda los 20 grados para la ciudad de Buenos Aires. En esta franja, no se emiten alertas.

[/info_box]

En todos los casos se requiere la toma de medidas preventivas. El nivel de sistemas de alerta incluye, además, los niveles verde, que no implica peligros de salud; naranja, cuando la ola de calor puede ser peligrosa y hay que seguir las indicaciones del Ministerio de Salud; y rojo, que no sólo afecta a los grupos de riesgo, sino también a las personas saludables.

 

Pronóstico extendido para la Capital y alrededores

Con el calor en aumento mediante, la jornada se presentará hoy en la Capital y alrededores con cielo algo a parcialmente nublado. Habrá vientos leves del noreste y marcas que oscilarán entre los 21 y 32 grados, según informó el organismo. Para mañana se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del noreste, rotando al norte, y temperaturas que estarán cercanas a los 23 y 34 grados.

El jueves el cielo estará algo a parcialmente nublado. Pronostican vientos leves del este, rotando al norte, y marcas que rondarán entre los 24 y una máxima de 35. Se prevé que esa será la jornada con la temperatura más extrema de la semana.

En tanto, el viernes el SMN adelanta nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves del noroeste, rotando al oeste, y temperaturas que oscilarán entre 24 y 31 grados.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1448627-rige-una-nueva-alerta-amarilla-en-la-ciudad-por-la-ola-de-calor

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?