Según la OMS es “probable” que nuevo coronavirus se contagie entre humanos

Según la OMS es “probable” que nuevo coronavirus se contagie entre humanosFuncionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron que es “probable” que el nuevo coronavirus, que ha matado al menos a 18 personas en Oriente Medio y Europa, pueda transmitirse entre humanos, pero sólo con un contacto prolongado.

Un virus de la misma familia provocó el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por su sigla en inglés), que sacudió al mundo desde su estallido en Asia en 2003 con 775 muertes.

Pocos días atrás, las autoridades francesas anunciaron su segundo diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus, en lo que parece ser un caso de transmisión entre humanos, ya que el paciente había compartido habitación con el otro afectado en Francia.}

El ayudante del director general de la OMS, Keiji Fukuda, en declaraciones tras una visita a Arabia Saudí, dijo a periodistas en Riad que no había hasta ahora pruebas de que el virus pudiera tener una “transmisión generalizada en la comunidad”, un escenario que podría hacer temer una pandemia.

Pero añadió que “es preocupante el hecho de que los diferentes focos vistos en varios países cada vez apoyan crecientemente la hipótesis de que, cuando hay contacto cercano, este nuevo coronavirus puede transmitirse entre humanos”.

Un experto en salud pública que no quiso revelar su identidad dijo que “contacto cercano” en este contexto significa estar en un mismo espacio pequeño y cerrado con una persona infectada por un largo periodo de tiempo.

El virus apareció en el Golfo Pérsico el año pasado, pero también se han registrado muertes en Reino Unido y Francia de personas que habían estado en Oriente Medio. Hasta ahora se han confirmado 34 diagnósticos en todo el mundo a través de análisis de sangre.

Fuente: http://www.docsalud.com/articulo/4645/seg%C3%BAn-la-oms-es-probable-que-nuevo-coronavirus-se-contagie-entre-humanos

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?