Septiembre mes de la primavera y las desagradables alergias

Septiembre mes de la primavera y las desagradables alergiasDurante esta época, los pacientes alérgicos aumentan sus síntomas, tienen más estornudos más irritación de los ojos y picores.

Si bien la primavera significa flores y árboles que nacen y un clima agradable, para los que sufren de alergias estacionales también significa estornudos, congestión, agua en la nariz, entre otros feos síntomas. Para que puedas disfrutar de las estaciones como se debe y sin que signifique malestar, te damos algunos tips para combatir las alergias estacionales.

Evita la exposición a disparadores de alergias

Para reducir la exposición a los elementos que disparan los síntomas de alergia, es conveniente que te quedes adentro en los días secos y ventosos. La mejor ocasión para salir afuera es luego de una buena lluvia, que ayuda a limpiar el polen del aire.

Si eres amante de la jardinería o te encargas de la poda, corte del pasto y demás tareas, es conveniente que delegues esa tarea a otra persona, ya que pueden provocarte síntomas.

Trata de sacudir y mover la ropa que hayas usado afuera, e incluso es conveniente una ducha para remover todo rastro de tu piel y cabello.

No cuelgues la ropa recién lavada afuera para que se seque porque el polen se adherirá a sábanas y toallas.Si es muy necesario que hagas tareas de la casa afuera, usa un tapabocas.

Reduce la exposición al polen

Las señales y síntomas de la alergia estacional suelen acentuarse cuando hay mucho polen en el aire, por eso si quieres evitar tu exposiciónte recomiendo que chequees la radio, televisión o diario local para los pronósticos de polen y de sus niveles.

Si se pronostica una alta cantidad de polen es recomendable que empieces a tomar medicamentos para la alergia antes de que tus síntomas comienzen. Asimismo, evita dejar ventanas o puertas abiertas a la noche o cuando las cantidades de polen son altas.

Evita la actividad al aire libre muy temprano en la mañana que es cuando la cantidad de polen está más alta.

Mantén el aire interior limpio

Es muy difícil poder eliminar y purificar 100% el aire de tu hogar, pero tomar precauciones para ayudar a que esté lo más limpio posible. Por ejemplo, usa el aire acondicionado en tu casa y en tu auto. Si tienes calefacción en tu casa, usa filtros de alta eficiencia y cumple un cronograma de mantenimiento.

Mantén el aire de tu casa seco con un deshumidificador de aire. Y limpia regularmente tus pisos con una aspirador que tenga filtros HEPA, que filtra de mejor manera las partículas pequeñas que un filtro tradicional.

Muchos tipos de medicamentos sin receta pueden aliviar los síntomas alérgicos desde descongestivos hasta spray nasal. Enjuagar las fosas nasales con una solución salina es una forma rápida, barata y muy efectiva forma de aliviar la congestión nasal.

Si te interesan los tratamientos alternativos, algunos medicamentos naturales han sido efectivos para aliviar los síntomas de fiebre alta, como tratamientos que incluyen extractos de árboles y algas, es conveniente que te informes con alguien experiente en este tipo de tratamiento.

Si los remedios caseros no funcionan no evites ir al médico, él estará preparado para recomendarte el mejor medicamento que te sacará la alergia.Cuidando el aire en el que convives y evitando exponerte a disparadores de síntomas, podrás controlar mejor tus alergias.

Fuente: http://bureaudesalud.com/v2/2013/09/03/septiembre-mes-de-la-primavera-y-las-desagradables-alergias/

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?