Tips para retomar la dieta al regreso de las vacaciones

Tras el merecido receso de verano, es usual que cueste reanudar un plan alimenticio saludable, luego de los naturales “desarreglos” vacacionales. En esta nota, diez consejos para encauzar las comidas diarias

Una vez terminadas las vacaciones de verano retomamos los hábitos del año y tenemos menos tiempo para nosotras mismas. Es sumamente importante no descuidar la dieta y además tener en cuenta las indicaciones para seguir una dieta saludable.

A continuación, 10 consejos clave:

1- Es importante no saltear ninguna comida del día. Si es posible sumar dos colaciones: media mañana y media tarde, así no se llega con hambre voraz a las comidas. Nunca dejar de comer para luego realizar una gran ingesta durante la cena.

2- Antes del almuerzo y de la cena consumir una taza de caldo light.

3- Para beber optar preferentemente por agua mineral. Pueden incluirse las gaseosas y los jugos light. No consumir alcohol porque aporta muchas calorías.

4- Aumentar el consumo de verduras. El plato debe estar compuesto por 2/3 de verduras. Disminuir la incorporación de harinas, grasas y carnes rojas.

5- Evitar todo lo relacionado con las comidas rápidas: papas fritas, aros de cebolla, hamburguesas o presas de pollo preparadas en los fast foods.

6- Evitar el aceite para cocinar, utilizar el rocío vegetal.

7- Las ensaladas crudas deben aderezarse con: una cucharadita de aceite de oliva o maíz, aceto balsámico, jugo de limón, queso blanco light. El aceite siempre es mejor aplicarlo con el rocío vegetal, para poder lubricar todas las verduras de la ensalada con mayor eficiencia.

8- Las infusiones como té, mate o mate cocido pueden beberse libremente. Puede incluirse leche descremada, hasta un vaso por día. Es importante tener en cuenta la ingesta de calcio por la osteoporosis. Si falta calcio en el cuerpo, la ingesta de lácteos debe ser mayor a la mencionada. Este último punto debe consultarse con el médico.

9- Es fundamental sumar a cualquier dieta actividad física acorde con nuestras posibilidades. Evitar por todos los medios el sedentarismo. Es el peor enemigo de cualquier dieta.

10- No abandonar la dieta a pesar de haber tenido un traspié. Caer en la tentación una vez, no significa que haya que abandonar todo el esfuerzo.

Fuente: http://saludable.infobae.com/tips-para-retomar-la-dieta-al-regreso-de-las-vacaciones/

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?